jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

La Cámara de Diputados de San Luis creó un fondo permanente de recompensas

<p>La Cámara de Diputados de San Luis aprobó ayer la creación de un Fondo Permanente de Recompensas p<strong>ara quienes aporten datos de relevancia para resolver crímenes bajo investigación.</strong></p>
viernes 18 de noviembre de 2011
La Cámara de Diputados de San Luis creó un fondo permanente de recompensas

El proyecto prevé la protección del testigo y está previsto para los homicidios y los delitos de orden sexual, entre otros.

No podrán aspirar a la recompensa los empleados públicos ni quienes estén vinculados con organismos de seguridad. La iniciativa fue fundamentada por Carlos Ponce, legislador del Frente para la Victoria.

"Este fondo funcionará dependiendo del Ministerio de Seguridad y estará destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos concretos y útiles para la resolución", dijo Ponce.

El monto de la recompensa será fijado atendiendo a la naturaleza del hecho y la dificultad que exista para la obtención de información que permita el esclarecimiento de los delitos tipificados.

La identidad de quienes suministren información será mantenida en secreto, antes, durante el proceso judicial y después de finalizado.

Más noticias
Últimas noticias