viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones en Merlo: los cuatro candidatos cerraron sus campañas

<p>Desde ayer a la tarde, aprovechando las últimas horas de campaña, los cuatro candidatos a intendente de Merlo coparon el centro de la ciudad con música, reuniones y reparto de votos. <strong>El clima de fiesta estuvo presente en todos los actos, como corolario de una semana donde el movimiento se intensificó respaldado por la presencia de dirigentes y figuras políticas del arco partidario provincial.<br /> <br /> </strong></p>
viernes 18 de noviembre de 2011
Elecciones en Merlo: los cuatro candidatos cerraron sus campañas

El postulante del Movimiento Independiente Provincial (Mo.Vi.Pro.) Flavio D'Ángelo recibió en la céntrica sede de calle Los Almendros a referentes y simpatizantes del grupo. A su lado, estuvo en forma permanente el primer candidato a concejal, Ricardo Labat. La consigna de "cambio" cimentó la charla abierta con los vecinos, recordando el buen debut de la nueva fuerza política durante los comicios de octubre en localidades del Conlara como Naschel, Concarán y Departamento Chacabuco.

Gloria Petrino compartió una cena informal junto a cientos de vecinos en el búnker frente a la plaza. La senadora y candidata de Compromiso Federal culminó así una agitada semana de visitas barriales y reuniones en diversos puntos de la ciudad. La cadena de respaldos a nivel provincial cobró fuerte presencia a partir del lunes. Primero el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo público su apoyo en la ciudad; luego el electo primer mandatario Claudio Poggi compartió caminatas y visitas a las que se sumaron las ministras de Medio Ambiente Daiana Hissa, de Seguridad Berta Arenas y de Salud Teresa Nigra.

Los postulantes al Concejo Norma Mansilla, Roberto Otálvares, Hugo Sosa, Edgardo Amaya y Rubén Fuhr dieron detalles de sus proyectos legislativos en cada cita con la comunidad. El postulante del partido Socialista Mariano Stinga entregó votos y folletería en un rincón de la plaza Sobremonte. Siguiendo la línea austera que marcó su campaña, cruzó mates con la gente que se acercaba a escuchar su proyecto de gobierno. El miércoles, en ese mismo espacio, recibió a quien fuera candidato a gobernador por el radical Frente Unidos por San Luis, José Riccardo. Fue la devolución de un gesto que Stinga tuvo hacia su postulación en las generales de octubre, marcando cierta distancia hacia el candidato a intendente radical Jorge Álvarez. Sin embargo, ambos intercambiaron saludos en un barrio.

Anoche, Álvarez concentró la actividad en la sede de calle Becerra. El miércoles a la mañana fue uno de los protagonistas del acto donde se presentó una ambulancia otorgada por Nación al Municipio, junto al presidente del radicalismo provincial Alejandro Cacace y dirigentes del Frente para la Victoria y fuerzas aliadas. Durante toda la semana, el comité de campaña radical recorrió la villa serrana, impulsando además la candidatura del kirchnerista Daniel Faraoni. Los comicios del domingo prometen una reñida contienda entre Petrino y Álvarez. Desde el Mo.Vi.Pro. y Socialismo descartaron hablar de polarización, insistiendo en la particularidad e independencia del electorado merlino que visitará por tercera vez las urnas definiendo un sucesor para el radical K Sergio Guardia. (Fuente:eldiariodelarepublica)

Más noticias
Últimas noticias