miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Filmaron el abuso de un niño y fueron detenidos tras subir el video a Facebook

<p>Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía riojana tras comprobarse <strong>que participaron del ataque sexual a un niño de 11 años.</strong></p>
jueves 17 de noviembre de 2011
Filmaron el abuso de un niño y fueron detenidos tras subir el video a Facebook

Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía riojana, acusados de haber abusado sexualmente de un niño de 11 años, filmar el hecho y subir las imágenes a la red social Facebook, lo cual posteriormente permitió que la Justicia llegara hasta ellos.

Las detenciones, según se informó hoy, fueron concretadas el martes último por parte de efectivos de Chilecito, quienes apresaron a los tres jóvenes oriundos del distrito Los Sarmientos.

Si bien el hecho data de fines de octubre pasado, la denuncia fue realizada recién el lunes último, ante el Ministerio Público Fiscal con asiento en la ciudad de Chilecito, de acuerdo con lo señalado por el diario local El Independiente.

De esta manera, tomó intervención la Justicia y finalmente el martes pasado el Juzgado de Instrucción competente libró sendas órdenes de allanamiento y detención, en contra de los tres involucrados.

Si bien las identidades de las personas involucradas no se dieron a conocer por tratarse de un delito de instancia privada, trascendió que los tres jóvenes detenidos habrían "manoseado al niño en sus partes íntimas, simulando una masturbación, sin llegar al acceso carnal".

Todo esto "fue filmado por uno de los involucrados y subido luego a la red social Facebook", se indicó en el diario. Justamente la publicación del video en Internet fue lo que permitió conocer el caso y esto desembocó en la denuncia penal.

Un conocido del niño dio aviso a los familiares directos de la víctima sobre el video que circulaba en la red. De acuerdo con lo señalado, hasta entonces ellos no sabían nada y por eso no se había formulado ninguna denuncia.

A partir de entonces, el video fue copiado y presentado junto con la denuncia ante la Justicia, por la madre del pequeño. Según lo indicado, una vez que sus padres tomaron conocimiento del hecho, la propia víctima se habría referido al mismo.

De inmediato, la Justicia tomó cartas en el asunto y ordenó los allanamientos correspondientes, con el secuestro de elementos que puedan aportar a la causa. Estos mismos procedimientos terminaron con la detención de los sospechosos. (Fuente:El Puntal)

Más noticias
Últimas noticias