viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Medio Ambiente: Asociación de Campesinos del Valle del Conlara ganadores de un concurso

<p>La Comisión Evaluadora dio a conocer los resultados del Concurso “Organizados por el Ambiente”, destinado a organizaciones no gubernamentales.<br /> <br /></p>
jueves 17 de noviembre de 2011
Medio Ambiente: Asociación de Campesinos del Valle del Conlara ganadores de un concurso

La Comisión Evaluadora conformada por especialistas del Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer el nombre de los proyectos ganadores del concurso. Los mismos fueron seleccionados entre un total de doce propuestas presentadas por diferentes ONGs. El primer premio, fue otorgado a la propuesta  "Identificación y Evaluación de Servicios Ambientales: Una Herramienta Para la Protección del Bosque Nativo en el Valle del Conlara, San Luis", presentado por la Asociación de Campesinos del Valle del Conlara.

El segundo lugar correspondió al proyecto "Ecoturismo: Oportunidad de Integración para la Comunidad de Mesilla del Cura", de la ONG Amigos de la Mesilla y el Cóndor. El tercer premio se otorgo a la propuesta “Sembrando Verde”, presentada por la Fundación Espacios Verdes. Se establecieron además dos menciones especiales para proyectos que fueron destacados por el jurado. Las mismas fueron para “Vivero Educativo Las Nativas”, de la Agrupación Juvennat, y “Bioindicadores acuáticos en Río Grande – La Carolina” de la Asociación de Pesca con Mosca de San Luis.

El Concurso “Organizados por el Ambiente” surgió como una iniciativa Ministerio de Medio Ambiente destinada a estimular y fortalecer la participación de la sociedad civil en la aplicación de iniciativas que mejoren las condiciones ambientales de la Provincia, en el marco del fomento a la participación ciudadana establecido en el “Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente”.

Más noticias
Últimas noticias