martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.8ºc | Merlo, San Luis

Villa Merlo tiene nuevo Centro de Instrucción de Vuelo

<p>En la sede de FEHGRA, la filial de la localidad presentó la novedad, incorporando un nuevo factor de crecimiento a la actividad turística de la zona.</p>
miércoles 16 de noviembre de 2011
Villa Merlo tiene nuevo Centro de Instrucción de Vuelo

El acto de presentación contó con la asistencia de María José Scivetti, Ministra de Transporte de la provincia de San Luis; Walter Francone y José Luis Cabariti, presidente y vicepresidente de la empresa Cielos Puntanos y Fabián Botta, vicepresidente de Filial FEHGRA Villa de Merlo. 
En sus palabras de bienvenida, el Lic. Leonardo Baguette, vicepresidente de Fehgra, resaltó el acicate para la actividad turística de la región que esta iniciativa representa. En el mismo sentido, la ministra de Transporte Scivetti, puntualizó que el esfuerzo motorizará el desarrollo federal de la política aerocomercial, contribuyendo a la formación de los pilotos que la aviación tanto necesita.

Una importante inversión ha sido comprometida para dotar de la infraestructura y los equipos necesarios haciendo de éste centro un establecimiento modelo, en medio de una geografía extraordinaria. Haciendo referencia a la no existencia de villas en la provincia, la funcionaria afirmó que para que los alumnos lleguen a su lugar de formación, solo tendrán que atravesar la hermosa Villa de Merlo. 

Finalmente, José Luis Cabariti hizo una enumeración de los sólidos antecedentes de Cielos Puntanos, la empresa que tendrá a su cargo la operación del Centro de Instrucción, y detalló que el mismo dispondrá de 11 equipos de diferentes características, 2 helicópteros, equipamiento terrestre, simuladores de vuelo y hangares superiores a los que cuenta el Aeroparque Metropolitano.

Se espera que acudan para su formación estudiantes de todos los puntos del país, y muchos de países latinoamericanos y europeos de habla hispana, lo que aportará un nuevo flujo turístico paralelo a la actividad educativa.

Más noticias
Últimas noticias