jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.3ºc | Merlo, San Luis

La UNSL quiere crear una Tecnicatura en Seguridad Vial

<p>En la continuidad de una serie de acciones institucionales centradas sobre el desarrollo de una carrera en orden a la seguridad vial, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo ha dado curso a la firma de un Convenio de Cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.</p>
miércoles 16 de noviembre de 2011
La UNSL quiere crear una Tecnicatura en Seguridad Vial

La iniciativa se inscribe en un proceso de gestión que, si bien contempla diferentes modalidades de capacitación, procura fundamentalmente el desarrollo de una tecnicatura a instancias del Instituto Politécnico y Artístico Universitario Mauricio López.

Tal como lo hiciera saber el Dr. Riccardo desde el mismo momento en que propició su desarrollo, el proyecto tiende a llenar un espacio vacío en relación a un fenómeno social y cultural que, por la envergadura estadística de los accidentes en el país y los costos existenciales que implica, merece ser abordado con rigor y de la forma más profunda e integral que sea posible.

Según lo consignado por la Secretaría de Planeamiento, el proyecto estaría en condiciones de ser presentado a comienzos del próximo año, tanto en lo que refiere a la carrera como a un conjunto de acciones de capacitación y desarrollos prácticos que se pondrían en valor en distintos puntos de la geografía provincial, sumando la participación de diferentes actores sociales e institucionales. (fuente:prensaUNSL)

Más noticias
Últimas noticias