viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Corredor Vial: La Corte Suprema de Justicia exige medidas de seguridad

<p>El máximo organismo de Justicia no dio lugar a la petición del intendente electo de San Luis, Enrique Ponce, para que sea parte de este conflicto y por lo tanto no podrá participar de la reunión conciliatoria, pero si tomó medidas en cuanto al pedido de resguardo de la seguridad de las personas y bienes que realizó Ponce en el mismo escrito.</p>
miércoles 16 de noviembre de 2011
Corredor Vial: La Corte Suprema de Justicia exige medidas de seguridad

La Corte le “exige a la Provincia de San Luis que adopte todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas y los bienes, con relación a la obra denominada ‘Corredor Vial Central de la Ciudad de San Luis sobre la Antigua Traza del Ferrocarril Gral. San Martín-Ciudad de San Luis-Departamento La Capital’”. Y también emplaza al gobierno provincial a “informar al Tribunal en el plazo de cinco días las medidas a adoptar, a efectos de verificar si los caminos de resguardo que se proponen no alteran la prohibición de innovar ordenada”.

Por otra parte también se notificó que se cambió la fecha de la audiencia conciliatoria, la cual estaba prevista para mañana jueves 17, y se pospuso para el miércoles 23 de noviembre, por solicitud de Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, ya que el mismo quería estar presente en la audiencia pero no lo iba a poder hacer el 17 por problemas de agenda.

Texto Completo de Resolución:
Buenos Aires, 15 de noviembre de 2011.-
Autos y Vistos; Considerando:
Que la invocada condición de ciudadano y de intendente electo de la Ciudad de San Luis, que asumiría próximamente, no es apta para reconocerle al peticionario calidad de parte en este incidente de naturaleza cautelar.

Que sin perjuicio de ello,  en mérito a lo que surge de la presentación de fs. 274, al decreto provincial 4168 que dispuso la suspensión de la ejecución de la obra, y lo normado por el art. 204 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el marco del pronunciamiento dictado por el Tribunal el 13 de septiembre del corriente año, se exige a la Provincia de San Luis que adopte todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas y los bienes,  con relación a  la obra denominada “Corredor Vial Central de la Ciudad de San Luis sobre la Antigua Traza del Ferrocarril Gral. San Martín-Ciudad de San Luis-Departamento La Capital”- según identificación utilizada en el decreto antes referido-.

A tal fin deberá informar al Tribunal en el plazo de cinco días las medidas a adoptar, a efectos de verificar si los caminos de resguardo que se proponen no alteran la prohibición de innovar ordenada en al citada resolución de fs. 267/269.

Así se resuelve. Notifíquese.

Ricardo Luis Lorenzetti- Carlos Fayt.
Enrique S. Petracchi- Juan Carlos Maqueda.-
Carmen M. Argibay.-

Más noticias
Últimas noticias