jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Córdoba: Denuncian que a una chica de 13 años le desfiguraron la cara por ser “linda”

<p>Su madre sostuvo que al menos tres compañeras del curso la agredieron a diez cuadras del colegio. Le dieron golpes en varias partes del cuerpo. Dijo que su hija no quiere ir más a clases.</p>
domingo 13 de noviembre de 2011
Córdoba: Denuncian que a una chica de 13 años le desfiguraron la cara por ser “linda”

Una chica 13 años fue golpeada salvajemente por al menos tres compañeras a la salida de un colegio de nivel medio de la localidad de Adelia María (Córdoba), provocándole lesiones graves en distintas partes del cuerpo, especialmente en el rostro, con la rotura de un diente, denunció su madre.

El hecho ocurrió hace una semana, pero tomó estado público en las últimas horas, tras la denuncia de su madre, cansada de las reiteradas amenazas de un grupo de compañeras de segundo año del Instituto Adelia María.

“La golpearon por ser linda y flaca”, dijo  la mamá de la adolescente, cuya identidad se reserva por cuestiones legales. Recordó que a finales del año pasado también la habían agredido y amenazado.

“También dicen que mi hija le había hackeado la cuenta de Facebook, pero no tiene computadora en casa, no quiere decir que no haya ocurrido, pero no es una causa para agredirla de tal forma”, dijo.

A la salida del colegio, “un grupo de compañeros la siguieron y a unas diez cuadras del colegio, un chico la hizo caer al cruzarle la bicicleta. Ahí la agarraron dos chicas y le comenzaron a pegar patadas en todas partes, mientras otra chica estaba filmando y otros estudiantes miraban lo que sucedía”,  expresó la mujer.

Lorena señaló que “una profesora la auxilió y la trasladó hasta el hospital, donde constataron las lesiones que tenía en distintas partes del cuerpo, le desfiguraron la cara y un diente quebrado, cuyo arreglo cuesta casi tres mil pesos”.

Indicó que el mismo día de la violenta agresión se realizó la denuncia en la sede de la comisaría de Adelia María.

Según los dichos de la mujer, el médico que la atendió determinó que las  heridas tienen un plazo de curación de más de 30 días por lo que se trata de lesiones graves.

La madre se quejó por la falta de preocupación de las autoridades del establecimiento educativo por lo sucedido y que su hija hace una semana que no quiere retornar a clases por la situación vivida.



Más noticias
Últimas noticias