jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Ampliación del programa “Los jueces en la escuela”, hacia las zonas rurales

<p>El Máximo Órgano Judicial dispuso que se aplique en las escuelas rurales del interior provincial, durante el año 2012</p>
sábado 12 de noviembre de 2011
Ampliación del programa “Los jueces en la escuela”, hacia las zonas rurales

El Superior Tribunal de Justicia decidió ampliar la implementación del programa “Los jueces en la Escuela” al ámbito de las escuelas rurales del interior de la Provincia durante el ciclo lectivo 2012, debiendo el mismo estar a cargo de los Jueces de Paz Lego en las escuelas que determine el Ministerio de Educación.

Los funcionarios legos que deseen intervenir recibirán una capacitación previa que se realizará en cada Circunscripción Judicial, y que será dictada por Magistrados y Funcionarios que actualmente están trabajando en el programa. Para esto, deberán manifestar su interés de participar en la sede del Instituto de Capacitación hasta el día 29 de febrero de 2012 inclusive, ya sea personalmente o por e-mail, al correo institucional [email protected]. Podrán además requerir toda información complementaria relativa a los objetivos, contenidos,  metodología y evaluación del programa por e-mail o comunicándose con las referentes del programa en cada Circunscripción Judicial:

-Dra. MARÍA EUGENIA BONA en San Luis,

-Dra. MIRTA NOEMÍ UCELAY en Villa Mercedes

-Dra. CLAUDIA UCCELLO DE MELINO en Concarán.

De Acuerdo con lo manifestado por el Alto Cuerpo Judicial, esta medida surge a raíz de que  el programa en cuestión “ha sido recibido con interés y alto índice de participación por la comunidad educativa de la provincia”. (Prensa STJ)

Más noticias
Últimas noticias