jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

CGT de San Luis y otras provincias cuyanas piden audiencia a CFK

<p>Las seccionales de la CGT de las provincias de San Luis La Rioja, San Juan y Catamarca pedirán una audiencia con la presidenta Cristina Fernández por las demandas de Mendoza y La Pampa que frena la extensión de la promoción industrial. <strong>Además, las provincias cuyanas amenazaron con bloquear productos mendocinos si no avanza la implementación del decreto 699.</strong></p>
viernes 11 de noviembre de 2011
CGT de San Luis y otras provincias cuyanas piden audiencia a CFK

Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron luego de una reunión entre los líderes de la central obrera en La Rioja.

La extensión de la promoción industrial -con fuertes beneficios impositivos a empresas- a estas provincias fue frenada por Nación luego de que La Pampa reclamara ante la Corte Suprema ser incluida. Hasta ahora, esa demanda no ha avanzado.

La Rioja, San Juan, San Luis y Catamarca tuvieron durante años los beneficios de la promoción industrial. La Pampa ha sido perjudicada porque las empresas, al tener más desgravaciones impositivas, se han inclinado por radicarse en las provincias vecinas.

Además, la Cámara de Comercio de San Rafael, Mendoza, ha presentado una demanda similar. Este caso se encuentra en la Cámara Federal de Mendoza.

Asimismo, las organizaciones de esas provincias gestionarán audiencias con la presidenta y los gobernadores de sus provincias para presentarles el documento elaborado en la reunión de ayer.

Según publicó Diario de Cuyo, se decretó estado de alerta y movilización hasta que se aplique el decreto 699.

"Decidimos empezar con las medidas ya que nuestras provincias necesitan que se aplique la Promoción Industrial rápido. Vamos a elevar el documento al compañero Hugo Moyano, al presidente de la Unión Industrial y a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", indicó Enrique Castro, secretario gremial de STOTAC, al diario sanjuanino.

Más noticias
Últimas noticias