viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

San Luis: Detectan caso de meningitis en un chico de 9 años

<p>El paciente es de la capital puntana. Su caso es provocado por el meningococo bacteriano, una de las variantes más contagiosas. Toman precauciones en la Escuela Mixta 228.</p>
miércoles 09 de noviembre de 2011
San  Luis: Detectan caso de meningitis en un chico de 9 años

El jefe del Programa de Epidemiología y Bioestadística, Cristian Cano, informó que el sistema de salud detectó en un chico de 9 años de San Luis un caso por meningococo bacteriano, la variante más peligrosa de la meningitis. Aunque descartó que esta manifestación represente un brote de la dolencia.

El funcionario agregó que el niño afectado evoluciona en el hospital de la ciudad, y destacó que ya fueron adoptadas todas las medidas de prevención para evitar así el contagio en su familia y en los alumnos de la escuela a la que asiste, la Escuela Mixta Nº 228 “Gobernador Juan Saá”, ubicada en ruta 146 kilómetro 6.

Para impedir la posibilidad de contagio, el Ministerio de Salud de la provincia implementó un operativo de bloqueo que consiste en el suministro de antibióticos a los familiares directos del niño y a los catorce chicos con los que comparte el aula. Además fue realizada una limpieza profunda del colegio para eliminar así la presencia de los microorganismos patógenos.

Los síntomas más característicos de la meningitis son: fiebre, dolor de cabeza intenso y continuo, rigidez en la nuca, molestia excesiva a la luz y convulsiones en aquellos cuadros más avanzados. (Fuente:diariodelarepublica)

Más noticias
Últimas noticias