viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Anuncian las II Jornadas de Periodismo y Democracia, organizada por la UNSL

<p style="text-align: justify; line-height: 12.75pt; background: white;"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: ">Los días 10 y 11 de noviembre, organizadas desde la asignatura Fundamentos del Periodismo de primer año de la carrera de Licenciatura en Periodismo, se realizarán las II Jornada “Periodismo y Democracia: Nuevos puntos de vista, nuevas imaginaciones. Transitando senderos alternativos en el periodismo actual”.</span></p>
lunes 07 de noviembre de 2011
Anuncian las II Jornadas de Periodismo y Democracia, organizada por la UNSL

Estas Jornadas promueven la posibilidad de imaginar otras alternativas de los espacios laborales tradicionales (los medios masivos de comunicación) que permitan modelos organizativos de autogestión en los cuales los periodistas y comunicadores ganen mayor autonomía. La finalidad es pensar nuevos modos del ejercicio profesional del periodismo más democráticos.

Dicha actividad está relacionada con los objetivos de la materia “comprender el papel que cumple el periodismo en la construcción de la democracia” y “promover una actitud reflexiva y crítica frente a los dilemas éticos que plantea el ejercicio profesional”

Estas Jornadas tuvieron como antecedente la Charla organizada desde esta materia en el año 1999 que contó con la participación de los periodistas Mario Otero - de Radio Universidad, y Luis Brunstein -de Página 12- quienes disertaron en Villa Mercedes para los alumnos de Periodismo Universitario que la FCH, UNSL, dictaba en ese momento en la FICES.

Posteriormente, los días 4 y 5 de junio del año 2004 se realizaron en la ciudad de San Luis las “I Jornadas de Periodismo y Democracia” bajo el título El ejercicio del periodismo en San Luis en el marco de una crisis social e institucional (Res. Dec. 672/04 FCH, UNSL. La intención desde el Comite Organizador es retomar la Jornadas  y darles continuidad habida cuenta de la relevancia que tienen para nuestra carrera, hoy en proceso decrecimiento.

Entre los expositores se contará con la presencia del Lic. Hernán Vaca Narvaja ­ Director y redactor de la revista Sur de la ciudad de Río Cuarto-  y el Periodista Patricio Suárez quién coordina las áreas de comunicación  y servicios de la Cooperativa de Trabajo Proyecto- Coopar.

Programa

Jueves 10 de noviembre

-14.30 a 15.30hs: Inscripciones

-15:45hs Apertura

-16 a 20hs: Mesas de exposiciones y muestras de trabajos realizados por los alumnos de periodismo en el marco de las asignaturas “Periodismo de Investigación”, “Periodismo Televisivo”, “Periodismo Radiofónico” y “Periodismo Gráfico” Coordinadoras Celeste Zarandón, Vanina Brito, Carla Ortiz y Pamela Ingignioli.

Viernes 11 de noviembre

-16 a 17.30hs: Video-Debate: “Acampadasol: nuevos modos de participación, nuevos modos de hacer periodismo” Coordinación: Juan Manuel Reinoso y Marcela Navarrete

-17.30hs: break

-18hs: Panel “Modelos organizativos alternativos para un periodismo más democrático” con panelistas invitados: Matías Nieto y César Strazza de “La Gaceta Digital”, Hernán Vaca Narvaja, fundador y director de La Revista Sur de la ciudad de Río Cuarto y Patricio Suárez, coordinador del área de comunicación y servicio y de la agencia de noticias ANSOL del Proyecto Coopar, Buenos Aires. Coordinador: Eduardo Vergara

-20.30hs: cierre

Fuente: Lic. Marcela Navarrete

Más noticias
Últimas noticias