viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Piedra Blanca: víctima resistió un asalto a las trompadas

<p>Un hombre resistió un asalto a las trompadas, en un episodio delictivo grave ocurrido en Piedra Blanca abajo en la noche del domingo. Los dos ladrones huyeron de la vivienda y son intensamente buscados por la policía.</p>
lunes 07 de noviembre de 2011
Piedra Blanca: víctima resistió  un asalto a las trompadas

Una familia oriunda de Buenos Aires, y que desde hace una década vive en la Villa de Merlo, vivió una verdadera odisea el domingo, cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron por una ventana a la vivienda ubicada en cercanías de la ruta provincial 1, muy cerquita del límite con Córdoba. Se trata de un lugar con poca iluminación pública y sin pavimentación.

Según una fuente ligada a la causa, hacia la 21 un hombre con dos hijos de 10 y 16 años se hallaban en el interior de la casa, cuando una persona con su cara cubierta ingresó con violencia por una ventana portando un arma blanca en la mano. Mediante amenazas al menor de los chicos, el sujeto logró encerrarlos en una habitación del primer piso.

De acuerdo con la fuente, el ladrón exigía la entrega de dinero en efectivo y el lugar donde se encontraban “siete cajas fuertes”. El propietario de la vivienda logró minutos después de zafar del encierro y al bajar por la escalera se encontró con el segundo ladrón al que redujo a las trompadas y logró quitarle el pasamontaña con el cual cubría su identidad.

Ante la resistencia de la víctima, los delincuentes decidieron huir. Se presume que lo hicieron a pie y que aprovecharon la oscuridad del entorno para completar la huida. Según se pudo chequear, los dos malvivientes portaban cuchillos, eran personas jóvenes y con tonada de la zona.

Más noticias
Últimas noticias