jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Tragedia de Zanjitas: indagan al chofer del colectivo

<p>El chofer del ómnibus en el que viajaban alumnas del Instituto Santa María de San Luis será indagado en las próximas horas, luego de quedar detenido acusado de "homicidio culposo", por el accidente en el que murieron ocho personas.</p>
viernes 04 de noviembre de 2011
Tragedia de Zanjitas: indagan al chofer del colectivo

Julio Sebastián Jofre, de 29 años, fue detenido anoche a las 22.30 por orden de la jueza del Crimen Nº 1, Mirtha Esley, luego de una inspección ocular que se realizó en el lugar. El accidente se registró el miércoles último cuando un ómnibus con alumnas, madres y docentes de niñas del Instituto Santa María, que iba a Mendoza, impactó contra un tren a la altura de la  localidad de Zanjitas, a 60 kilómetros de la capital puntana.

El jefe de relaciones policiales, Carlos Pereyra, explicó a Télam que el detenido está a disposición de la jueza, quien deberá “llamarlo a declarar en las próximas horas”.  Jofre "puede abstenerse de declarar y pedir una prórroga de ocho días en los que permanecerá en la celda disciplinaria en la que se encuentra. A partir de eso la jueza puede pedir su procesamiento o dictar la falta de mérito”, aseguró Pereyra.

“El colectivo –agregó - se encuentra bajo custodia en el parque automotor policial donde se continúan los peritajes, cuyos resultados serán aportados como prueba a la causa”. Ayer, la jueza de la causa sostuvo que si bien la calificación preliminar es la de “homicidio culposo”, en el transcurso de la investigación esta calificación puede cambiar y sumar agravantes.  (Télam)

Más noticias
Últimas noticias