jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Tragedia de Zanjitas: alta a 11 niñas pero sigue grave una catequista

<p>Once de las 24 niñas hospitalizadas desde ayer en el Complejo Sanitario San Luis por la tragedia del ómnibus escolar recibieron hoy el alta médica, según informó el director del establecimiento, Roberto Swartz.</p>
jueves 03 de noviembre de 2011
Tragedia de Zanjitas: alta a 11 niñas pero sigue grave una catequista

En tanto, sigue grave la catequista María Correa; hay tres niñas en terapia intensiva que "evolucionan favorablemente", once más en sala pediátrica común y un hombre adulto con un traumatismo de cráneo leve y una fractura, detalló Swartz en rueda de prensa.  "Estamos haciendo todo lo posible por salvarle la vida", dijo  Swartz poco antes de las 17 respecto de la mujer.

La vicedirectora del centro de salud, Karime Raed, dijo que las pequeñas que recibieron el alta se marcharían hoy mismo a sus hogares. Raed reveló que de las once niñas que siguen en sala pediátrica común una sería operada la próxima semana. Las tres que son atendidas en terapia intensiva se recuperan de lesiones graves sufridas cuando el ómnibus que las transportaba fue arrollado por un tren de carga.

En el accidente, ocurrido al mediodía en Zanjitas, a 60 kilómetros de la ciudad de San Luis, murieron en el momento cinco niñas y dos docentes, y otra alumna falleció luego en el Complejo Sanitario.

Más noticias
Últimas noticias