jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Se realizará el "Primer Congreso del Conocimiento Olímpico"

<p>Los días 24, 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo en la UNSL el “Primer Congreso del Conocimiento Olímpico”, San Luis Argentina 2011, con el propósito de dar a conocer el significado y la esencia del deporte como una expresión de valores y beneficios entre los pueblos y las diferentes culturas.</p>
martes 01 de noviembre de 2011
Se realizará el "Primer Congreso del Conocimiento Olímpico"

Teniendo en cuenta que el olimpismo se considera una doctrina de fraternidad del cuerpo y el espíritu, es preciso buscar una base cultural general, cuyo principio sea accesible a todos, y cuya aplicación sea el cambio susceptible de un desarrollo infinito.

En este sentido, desde el “Primer Congreso del Conocimiento Olímpico” se plantean los siguientes objetivos

- Conocer y analizar lo que se denomina como movimiento olímpico para decidir y  planificar.

- Estudiar y aprender todo lo relacionado con la Gestión Deportiva.

- Revisar la legislación nacional  e internacional de la carta del movimiento olímpico.

- Tener en cuenta los conceptos generales y específicos de las distintas  estructuras en la organización de eventos deportivos.

- Actuar en consecuencia de los valores para lograr la eficiencia y eficacia en la función  finalidades.

-Priorizar la importancia de acordar y adoptar una definición de la universalidad del deporte que no solo abarque el acceso a las competiciones, a la infraestructura deportiva y la organización de eventos deportivos de alto nivel sino que implique el acceso al deporte por parte de todos los pueblos y culturas, desde la base hasta el nivel olímpico.

- Promover los principios fundamentales del olimpismo, el cual debe seguir siendo el centro de los juegos olímpicos que se basen en el respeto, la responsabilidad y la confiabilidad.

- Garantizar que los juegos conserven los valores olímpicos, respondan a la joven generación de atletas y promuevan la igualdad de género y de oportunidades.

 

Más noticias
Últimas noticias