jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Polémica por los aviones “rompetormentas”: En Merlo llovieron 105 mm

<p>En el último mes llovió un promedio de 40 a 60 milímetros en todo el territorio provincial, guarismos que discrepan con el planteó rural de <span style="color: #000080;"><strong><a href="sociedad/235-la-sociedad-rural-de-san-luis-denuncia-presuntos-aviones-qrompetormentaq" target="_blank">aviones rompetormentas</a>.</strong> </span>En Merlo el guarismo supera los 100 milímetros.</p>
lunes 31 de octubre de 2011
Polémica por los aviones “rompetormentas”: En Merlo llovieron 105 mm

Que se recuerde, esta es la mejor temporada de lluvia de los últimos seis años. Con la singularidad, además, que las precipitaciones han alcanzado en forma pareja a todo el territorio provincial.

Especialistas del INTA y de la Red de Estaciones Meteorológica (REM) coinciden en informar que desde hace una semana por lo menos ha llovido en todas las zonas agrícolas y ganaderas, con promedios que van de los 40 a 60 milímetros.

Un gráfico mensual de la REM indica, por ejemplo, que en octubre llovió en Alto Pelado 68 milímetros, mientras que bien al sur del territorio puntano, localidades como Buena Esperanza, Unión y Nueva Galia promediaron los 40 milímetros de precipitaciones.

Al norte de la provincia, Villa General Roca –una de las zonas más áridas- superó los 40 milímetros. Aunque los más beneficiados por estas lluvias precoces fue la zona serrana, con guarismos que superan los 100 milímetros, como Merlo con 105 milímetros acumulados en un mes, o Tilisarao con 75 y Santa Rosa con 79.

Más noticias
Últimas noticias