martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Ya se instalaron mil nuevas pantallas solares en enclaves rurales de San Luis

<p>En el marco del plan de mejoramiento de la calidad de vida del poblador rural, el Ministerio del Campo de la provincia de San Luis continúa con la provisión e instalación de las pantallas solares en distintos puntos de la geografía puntana.<br /> <br /></p>
domingo 30 de octubre de 2011
Ya se instalaron mil nuevas pantallas solares en enclaves rurales de San Luis

El objetivo es elevar la calidad de vida, fomentar el arraigo a su terruño y "promover la inclusión social y digital de todos los puntanos", se informó. Le correspondió al ministro del Campo, Sebastián Lavandeira Muñoz entregar la pantalla solar Nº 1.000 al sur de la localidad de Nogolí.


El "Plan de Mejoramiento de Calidad de Vida y Arraigo del Poblador Rural" ya le ha brindado energía eléctrica a más de 4000 personas de los departamentos Capital sector Oeste, Ayacucho, Belgrano, Nogolí, entre otros.

Por su parte, el funcionario destacó que "queremos que la gente que vive en este lugar se quede a vivir acá, en el lugar donde crecieron sus padres, sus hijos, sus abuelos, el lugar que eligieron para vivir".

"La forma es mejorando la calidad de vida con la luz y el agua que está por venir, ése es nuestro objetivo, que se queden a vivir en su casa y sean felices aquí", puntualizó Lavandeira Muñoz.

El ministro indicó que ya está lista la compra de 650 pantallas solares más, que en una primera etapa se destinarán para el departamento de San Martín y otras para Dupuy.

Pronto se espera alcanzar a 2.000 familias beneficiadas, "sacándolas de la zonas oscuras", con equipos que permiten la utilización de computadoras, entre otros beneficios.

Más noticias
Últimas noticias