jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

Piden regular la cartelería de la propaganda política en Merlo

<p>El concejal socialista, Mariano Stinga, y candidato a intendente de la Villa de Merlo presentó un proyecto de ordenanza para regular la colocación de carteles políticos en la calle para evitar la contaminación visual.</p>
sábado 29 de octubre de 2011
Piden regular la cartelería de la propaganda política en Merlo

Entre los fundamentos, se destaca que el turismo es la “principal fuente de ingresos de Merlo, y debemos resguardar el equilibrio y la estética de nuestro paisaje”. Y recuerda que la Villa no cuenta con legislación específica  sobre regulación de cartelería de propaganda política.

El edil socialista que busca llegar a la intendencia el próximo 20 de noviembre, señala en su iniciativa “que resulta necesario crear un registro para los interesados en utilizar la cartelería estática, como método para dar a conocer sus propuestas, y que una vez finalizada la campaña, se responsabilicen del retiro de las mismas”.

Y por eso propone en la ordenanza que “todos los partidos políticos o representaciones de similares características, deberán comunicar al Ejecutivo Municipal su intención de utilizar la vía pública como medio de  propaganda política, para difundir sus propuestas. Para ello se inscribirán en un registro donde consten: la denominación del partido, movimiento político, o similar; su domicilio real y legal y los datos del apoderado. En todos los casos los datos completos tendrán carácter de Declaración Jurada y  se harán por Cuadruplicado, quedando las constancias  para el Ejecutivo Municipal, el HCD, el Juzgado de Faltas y el Apoderado, quien en ese acto recibirá copia de la presente”.

En su artículo segundo indica: “Como norma general, quedan totalmente prohibidas la fijación, pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política sobre monumentos, edificios públicos, refugios en paradas de colectivos, postes con señalización de tránsito, bancos y cestos de plazas, solados de acera y calles, cordones de veredas públicas y todo otro elemento de equipamiento urbano”.

Más noticias
Últimas noticias