martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

La fiesta de Halloween en la Villa de Merlo

<p>Para este sábado se anuncia dos propuestas para festejar Halloween en la Villa de Merlo. Por un lado el pub Montana ofrece un interesante premio al mejor disfraz y otras recompensas. “Hasta los fantasmas entrarán disfrazados”, aseguran. Reserva de mesa. al teléfono 02656 475 14.  Horario: a la medianoche.</p>
sábado 29 de octubre de 2011
La fiesta de Halloween en la Villa de Merlo

Además, Bonanza Bar también ofrece un muy buen premio al mejor disfraz, pizza libre a 15 pesos y “muchas promos”. Bonanza Bar - Ruta 1, frente a la rotonda Merlo.

Historia. Todos las noches del 31 de octubre, se celebra Halloween que significa All hallow’s eve, y en castellano sería “víspera de todos los Santos”. Su origen se remonta a los celtas y tradicionalmente los festejos se realizan principalmente en EE.UU., pero de a poco fue tomada por los diferentes países del mundo.

Para celebrar Halloween, ya son varios los elementos que la caracterizan, ya sea  la calabaza ahuecada e iluminada, los chicos buscan diferentes disfraces para deslumbrar, y van casa por casa tocando timbre y cuando los vecinos abren sus puertas, gritan “broma o regalo” (trick or treat), de ésta manera advierten que si no les regalan golosinas, harán una broma.

Por supuesto que alrededor de dicha celebración existe un gran impulso al consumismo, como toda fecha en que se celebra algo siempre sucede que surgen negocios especializados como por ejemplo en EE.UU. que Halloween ya está hiper comercializado. Se venden disfraces, calabazas, linternas, golosinas, adornos de todo tipo.

Esta costumbre de festejar Halloween  se fue extendiendo a otros países, en Argentina hace unos años que se instaló y cada vez más personas festejan esta fecha.

 

Más noticias
Últimas noticias