sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Este viernes, Júpiter se acercará a la Tierra

<p>Júpiter, el gigante gaseoso del sistema solar, en el que cabrían alrededor de 1300 planetas del tamaño de la Tierra, se encontrará hoy a las 22:41 hora Argentina, a 594 millones de kilómetros  de distancia de nuestro mundo, en lo que constituye prácticamente su mayor acercamiento, se informó desde el <strong>planetario Merlo San Luis. El fenómeno no se repetirá hasta setiembre de 2022</strong>.</p>
jueves 27 de octubre de 2011
Este viernes, Júpiter se acercará a la Tierra

Júpiter será visible a simple vista desde todo el país éste viernes por la noche a ojo desnudo,  para lo cual habrá que mirar el cielo hacia el horizonte Noreste, donde se distinguirá muy fácilmente como una esfera blanca extremadamente brillante, transitando el grupo de estrellas que conforman la constelación de Aries. Para volver a apreciar un fenómeno similar habrá que esperar hasta septiembre de 2022.

Quienes observen el fenómeno con telescopios medianos podrán apreciar cuatro de sus 63 lunas, además de interesantes detalles de su atmósfera como la llamada Gran Mancha Roja,  detectada por primera vez hace más de tres siglos, enorme anticiclón capaz de “tragarse” de dos a tres planetas como el nuestro. En la periferia del vórtice se desplazan fuertes vientos con una velocidad aproximada a los 400 kilómetros por hora.

Para saber más. Por  mayor información, los interesados en observar correctamente el fenómeno, pueden realizar sus consultas al planetario de Merlo San Luis, en la dirección web www.planetariodemerlo.org.

Más noticias
Últimas noticias