jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Abejas mataron a un hombre en un cementerio

<p>Fue mientras participaba de un cortejo fúnebre en Santiago del Estero. Otras personas sufrieron picaduras.</p>
miércoles 26 de octubre de 2011
Abejas mataron a un hombre en un cementerio

Un hombre murió y otras personas sufrieron picaduras de distinta gravedad al ser atacados por un enjambre de abejas mientras participaban de un cortejo fúnebre en un cementerio de Santiago del Estero.

El episodio tuvo lugar en la mañana de ayer en el cementerio del paraje Mistol Pozo (departamento Salavina), a unos 180 kilómetros al sudeste de esta capital, indicaron fuentes policiales, que apuntaron que la víctima fatal se llamaba Hilario Coronel, de 63 años.

Una veintena de personas acompañaba a su última morada a Estela de Olivera, quien era oriunda de esa pequeña localidad y había muerto en la ciudad de Rosario el pasado fin de semana y cuando abrieron el nicho para colocar el féretro, salieron miles de abejas que habían armado allí su colmena y atacaron a los deudos de la fallecida.

La situación impidió que se concretará la inhumación y el cajón quedó en el suelo, mientras se producían corridas en procura de escapar de los enfurecidos insectos.

Horas más tarde, cuando concurrieron al cementerio policías del destacamento de Villa Mailín, pero también fueron blanco de las abejas, por lo que recién hoy se iba a recurrir a personal especializado con los equipos de apicultores para poder alejar a los insectos y darle sepultura a la mujer. (Fuente:La Voz)

Más noticias
Últimas noticias