martes 23 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Una película filmada en San Luis participa de una muestra internacional

<p>El filme “La revolución es un sueño” será uno de los dos largometrajes nacionales que participarán de la muestra italiana. El otro es “La vieja de atrás”.</p>
sábado 22 de octubre de 2011
Una película filmada en San Luis participa de una muestra internacional

El filme puntano "La revolución es un sueño" de Nemesio Juárez, es una de las dos producciones argentinas que participarán de la XXVI edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (norte de Italia), que este año otorga el premio por su carrera al cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo.

El filme nacional, rodado en la provincia con el apoyo de San Luis Cine, cuenta con las actuaciones de Lito Cruz (Juan José Castelli), Juan Palomino (Bernardo de Monteagudo), Luis Machin (Manuel Belgrano) y Adrián Navarro (Mariano Moreno). La historia está basada en la novela homónima de Andrés Rivera sobre los primeros tiempos de la Revolución de Mayo.

La otra cinta argentina que competirá en la muestra es "La vieja de atrás" de Pablo José Meza.
Unas 160 películas y documentales sobre la realidad cultural e histórica de América Latina serán proyectados durante los siete días del festival, entre las que se encuentran una importante retrospectiva del director chileno Raúl Ruiz, quien falleció en agosto.
Catorce largometrajes, incluidos los dos de Argentina, Chile y México, además de filmes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú, Venezuela y Uruguay compiten en la sección oficial, que concluirá el 30 de octubre.

"Este año contamos con un programa muy rico", comentó a la prensa el director del festival, el chileno Rodrigo Díaz. La programación incluye la proyección fuera de competencia del documental "Madres con ruedas" de los argentinos Mario Piazza y Mónica Chirife, una historia autobiográfica sobre una mujer enferma de poliomielitis.

Entre los filmes seleccionados para el concurso figuran el boliviano "Gud Bisnes" de Tonchy Antezana, el brasileño "Mae e Filha" de Petrus Cariry, los chilenos "Ocaso" de Theo Court y "Perro Muerto" de Camilo Becerra.

Compiten también con los argentinos, la producción colombiana "Postales colombianas" de Ricardo Coral Dorado, la costarricense "El compromiso" de Oscar Castillo, la guatemalteca "Cápsulas" de Verónica Riedl y las mexicanas "Acorazado" de Alvaro Curiel y "Entre la noche y el día" de Bernardo Arellano.

Completan la selección "La vigilia" del peruano Augusto Tamayo, "La hora cero" del venezolano Diego Velasco y la cinta uruguaya "El casamiento" de Aldo Garay. (Fuente:eldiariodelarepublica)

Más noticias
Últimas noticias