jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

En septiembre la suba de precios en San Luis fue de 1,9%

<p>El Índice General de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró en septiembre un aumento de 1,9% con relación al mes anterior, según lo publicó este mediodía la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).</p>
viernes 21 de octubre de 2011
En septiembre la suba de precios en San Luis fue de 1,9%

El informe destaca que el capítulo con mayor incidencia en el Nivel General, fue nuevamente “Alimentos y bebidas” (2,0%), debido al incremento en los precios de las frutas y verduras, cortes de carne vacuna y de ave, bebidas y aceites.

Otro de los rubros que aportó al aumento del IPC-SL, fue “Indumentaria” (3,6%), a partir de la suba de la ropa exterior e interior, calzado de vestir y deportivo, al igual que en artículos de mercería y accesorios de vestir.

También “Transporte y comunicaciones” (1,8%) contribuyó a la variación del índice, principalmente por el aumento en los combustibles, vehículos 0 km, además de repuestos y reparación del automóvil.

“Con esta medición –destaca el informe de la DPEyC- el acumulado anual del Indice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) por Nivel General alcanzó 18,1% con respecto a diciembre de 2010 y a 26,3% en relación al mismo mes del año anterior”.

Más noticias
Últimas noticias