jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Dos nuevas sedes de la Universidad de San Luis: En Merlo y La Toma

<p>Se trata del Campus Universitario en la Villa de Merlo y de la Sede Académica de La Toma. El objetivo es acercar la Universidad a los diversos puntos de la provincia.</p>
viernes 21 de octubre de 2011
Dos nuevas sedes de la Universidad de San Luis: En Merlo y La Toma

El Campus Universitario de la Villa de Merlo fue inaugurado el lunes por la mañana, allí estuvieron presentes autoridades universitarias, vecinos, docentes y alumnos de la comunidad. “La trayectoria con la que cuenta este Centro lo ha ido posicionando como referente de la cultura local con irradiación a las localidades vecinas. Este desarrollo supone de cara al futuro un ejercicio de continuidad, de prospección y de compromiso que nos exhorta y desafía a perfilar nuevas metas. En este sentido, se encamina lo ya anunciado por el rector de la UNSL, sobre la inminente creación de una facultad que posibilitará su reorganización y jerarquización, así como la instrumentación de nuevas carreras y ofertas educativas en la Villa de Merlo”, dijo la Vicerrectora a cargo del Rectorado, Esp. Nelly Mainero.

Además, se puso en funcionamiento la Sede Académica y Cultural del Centro Universitario de La Toma. “Si bien ya hace un tiempo que las actividades se vienen desarrollando, poder contar con una sede propia gracias a la cesión de estas instalaciones que ha hecho el Arquitecto Lorenzo, nos llena de orgullo y permite expandir y acrecentar la oferta educativa en La Toma” expresó Mainero.

Actualmente en La Toma se dictan dos tecnicaturas relacionadas a las actividades que se desarrollan en el lugar una tiene que ver con el trabajo sobre el mármol ónix y la otra con la actividad minera. Además del dictado de las carreras, la nueva obra de La Toma, permitirá el desarrollo de actividades culturales y deportivas dentro del predio.

Más noticias
Últimas noticias