sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

"Portal de Cuyo" aumentó los pasajes y para el gobierno ese incremento es "ilegal"

<p>La recomendación surgió del Ministerio de Transporte hasta que la empresa no retrotraiga las tarifas. <strong>A Merlo el pasaje cuesta ahora 26,50 pesos.</strong></p>
jueves 20 de octubre de 2011
"Portal de Cuyo" aumentó los pasajes y para el gobierno ese incremento es "ilegal"

“La gente no debe pagarlo, como ellos tienen el valor del boleto impreso lo que deben hacer los usuarios es la denuncia. Nosotros estamos recomendando que no viajen en Portal de Cuyo", afirmó el responsable de prensa del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio, Diego Masci sobre la suba de tarifas que realizó la compañía el viernes y que para el gobierno es ilegal.

"Lo que ha hecho la empresa fue, de un día para el otro, de modo unilateral y sin ningún tipo de autorización, pasar su tarifa de 11 pesos a 13 pesos para Villa Mercedes y para Merlo de 23 a 26,50. También aumentó en dos pesos el corredor de Candelaria”, detalló Masci.
"La empresa, que como todas tiene las puertas abiertas del Ministerio para hablar, no planteó la situación de que iban a realizar este aumento. Es una falta realmente grave y ya dimos curso al expediente sancionatorio", ratificó la ministra María José Scivetti.

Las autoridades notaron la irregularidad gracias a los inspectores de la terminal de ómnibus. "No hubo denuncias de los usuarios", aclaró Masci. Además aseguró que la maniobra es completamente ilegal ya que no está contemplada en la legislación vigente. “Para recibir subsidios, como lo hace esta empresa tiene que ser regular, eso significa regular los corredores, las tarifas y los horarios. Pero quien estipula los precios es la autoridad de aplicación que es el Ministerio por medio del programa Transporte para Todos”, explicó. (Fuente:eldiariodelarepublica)

Más noticias
Últimas noticias