viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

<p>El 19 de octubre mujeres de todo el mundo se unen para recordar que la prevención precoz es la mejor herramienta y un pilar fundamental en esta lucha. En esta tendencia, desde el Ministerio de Salud, a través de DOSEP, se trabaja desde el año 2010 en el “Programa Permanente para la Mujer”.</p>
miércoles 19 de octubre de 2011
Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Este Programa que abarca a todas las mujeres mayores de 40 años, afiliadas a la Obra Social del Empleado Público, consiste en brindar consulta a ginecólogo, Mamografía y Pap sin ningún tipo de costo.

A partir de marzo, mes en que se celebra el día de la mujer y hasta el mes de octubre, el Ministerio implementa esta acción conjunta. Durante el año pasado más de 1.400 afiliadas tuvieron acceso a estos estudios.

Es importante señalar que la detección temprana de la enfermedad, aumenta la tasa de supervivencia, con lo cual se recomienda la periodicidad de las mamografías Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico, es en la actualidad la piedra angular del control del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo (OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004).

Más noticias
Últimas noticias