viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

El asalto al candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, con repercusión nacional

<p>El candidato a vicegobernador de la provincia de San Luis por el Frente para la Victoria (FpV), Diego Sáber, fue asaltado en la calle, frente a la casa de su madre, en la ciudad de Villa Mercedes, a unos 90 kilómetros de la capital puntana.</p>
miércoles 19 de octubre de 2011
El asalto al candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, con repercusión nacional

Así lo informó a la agencia oficial Télam el propio Sáber, indicando que este episodio ocurrió "en la madrugada del domingo, alrededor de las 3,45 horas, en Villa Mercedes, volviendo con mi hermano del cierre de campaña, de la localidad de Cortaderas", en las cercanías de la villa turística de Merlo. 

Agregó que "pasé por la casa de mi madre unos instantes", donde "mi hermano se bajó del auto a buscar un regalo para mi esposa", y "mientras lo esperaba, se presentaron dos personas, una de ellas portando un revólver calibre 38, quien me amenazó de muerte, exigiéndome que le entregara todas mis pertenencias". 

"En ese instante salió mi hermano, quien sin saber lo que ocurría, se acercó al auto, creyendo que esas personas eran conocidos míos, y también fue encañonado", precisó el candidato kirchnerista. 

Sáber relató que "sin ofrecer resistencia, me bajé del auto para darles todo lo que tenía en la billetera, y caminé alrededor del vehículo con uno de ellos a mi lado, quien se enrolló un cinto a su mano". 

El postulante K precisó que "me acerqué al que portaba el arma, que seguía apuntando a mi hermano, y en lo que me pareció un descuido del individuo, le sujeté la mano, haciéndole girar el arma hacia él". 

"Junto con mi hermano tratamos de reducirlo, y comenzamos a forcejear, mientras que el otro desconocido me golpeaba con la hebilla del cinto, causándome heridas en la cabeza, en la boca, y en distintas partes del cuerpo, como después fue constatado por los médicos del Hospital de Villa Mercedes", afirmó Sáber. 

Sostuvo asimismo que el delincuente del cinto "se dio a la fuga", mientras que al otro "a pesar de su resistencia, logramos arrebatarle el arma, mientras en ese momento llegaba la policía". 

El dirigente villamercedino subrayó que "esto quizás sea un hecho delictivo más, en una provincia donde la inseguridad es moneda corriente, despierta mis dudas, pues en la misma semana, y utilizando el mismo modus operandi, también fue atacado mi suegro". 

Sáber resaltó que "no creo en coincidencias, dado que a él lo atacaron al bajarse del coche, pero lo extraño es que iba manejando mi auto" y reflexionó: "Vivo en San Luis, una provincia donde los ciudadanos son cautivos de un sistema que no permite las críticas, el pensamiento diverso, es decir, no tolera a la oposición". 

Afirmó que "si no te pueden comprar, te destruyen, te persiguen, te anulan. Muchos temen manifestarse pues peligran sus empleos, y prefieren el silencio al hambre". 

"Luego me lo aclaró un amigo de la (Policía) Federal un hecho intimidatorio. Me quieren poner de rodillas, pero no lograrán doblegarme, pues más allá de eso, estoy vivo, y soy libre. Esa libertad me da fuerzas para seguir luchando, para seguir apostando por la Justicia Social, y la Democracia", enfatizó Sáber. 

Concluyó resaltando que "mi conducción es Cristina Fernández de Kirchner, porque ella conduce desde el amor, no desde el odio, y con Néstor nos mostró que los problemas se resuelven con política, y no con guerras, ni con hechos mafiosos, como los que me sucedieron".

Sáber tiene 35 años, es médico cirujano recibido en Universidad Nacional de Córdoba, está casado y tienen tres hijos. Además, es bombero voluntario del cuerpo activo de BBVV "El Fortín" de Villa Mercedes.

Más noticias
Últimas noticias