jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Merlo, San Luis

Mundial de Polo: Brasil e Inglaterra ganaron y se perfilan como candidatos

<p>Los cariocas le ganaron a Australia, y los ingleses a Estados Unidos. Mañana quinto día. Entrada gratis.</p>
viernes 14 de octubre de 2011
Mundial de Polo: Brasil e Inglaterra ganaron y se perfilan como candidatos

El Mundial de Polo de bajo handicap San Luis 2011, cumplió la cuarta jornada. Los triunfos de Inglaterra y Brasil, ante Estados Unidos y Australia, respectivamente, los dejaron como líderes absolutos de la Zona B, tras dos éxitos en igual cantidad de presentaciones.

Con la particularidad de observar la sonrisa permanente de los grupos familiares de cada polista, y de ver a los managers, entrenadores y petiseros rodeando cada palenque, el marco natural inigualable de Estancia Grande tuvo un invitado conocido: el viento, característico de estas latitudes, que nos recuerda y les advierte a los visitantes que estamos en San Luis.

En la cancha Nº 4, abrieron la jornada Estados Unidos e Inglaterra, quienes protagonizaron el partido más emotivo de los ocho que hasta aquí se jugaron. Fueron gol a gol hasta el último chucker. John Gobin, de Estados Unidos, jugador de handicap 5, fue el estratega y pese a que no pudo llevar a su equipo a la victoria, jugó el mejor polo de la jornada. El par de goles en el último parcial, uno de jugada y otro de penal, hicieron la diferencia.

Los ingleses, que jugaron un polo más cerrado que el que mostraron el martes en el 13-7 a Chile, ganaron por tres conquistas de Jack Richardson, y el doblete que hicieron Max Charlton y Ed Hitchman. El cuarto titular fue Nick Britten Long, quien no anotó goles.
Estados Unidos convirtió un triplete por intermedio de Nick Snow, y uno cada uno Mason Wroe y Gobin. Al cuarteto de jugadores en cancha lo completó Chris Collins, sin conversiones.

En el segundo turno, en la cancha Nº 1, Brasil y Australia, con semejante color de ataduras (azul) en la caña del caballo, e iguales colores en la casaca (amarillo y verde, más oscuro en Los Canguros), también repitieron similitudes en el juego, con el 11-8 final a favor de los brasileños.

El partido fue parejo, con diferencia en el primer y tercer chucker para los cariocas. En el sexto y último tiempo de siete minutos, Australia marcó una leve ventaja que sólo decoró el marcador. Los parciales fueron 2-0, 2-2, 3-1, 2-2, 1-1 y 1-2. El mayor conocimiento de Brasil con su caballeriza también se notó, sobre todo en la culminación de las jugadas. Australia, en cambio, recién jugó su primer partido, generó en ataque tanto como los sudamericanos pero no tuvo justeza en el instante decisivo.


Brasil ganó con seis goles de Xande Junqueira (4 de hándicap), cuatro conversiones de Pedro Zacharias, y uno de Joao Novaes. Beto Junqueira completó el cuarteto titular. Cuatro goles australianos fueron de Matt Grimes (5 de handicap), tres de Dirk Gould, y uno de Adam White. El cuarto hombre oceánico fue Will White.


Tras dos fechas de la Zona B, mandan Brasil e Inglaterra con cuatro puntos y dos partidos jugados; Estados Unidos, Chile y Australia sin puntos, aunque sólo los trasandinos tuvieron dos presentaciones.

Más noticias
Últimas noticias