viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Ministro de Educación de San Luis pidió por "una escuela más inclusiva"

<p>"No es sólo dar clases, sino una escuela que nos incluya a todos, con un docente capacitado y una realidad clara", señaló Marcelo Sosa. Admitió que su provincia es "pionera" en extender el dictado de clases.</p>
jueves 13 de octubre de 2011
Ministro de Educación de San Luis pidió por "una escuela más inclusiva"

El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, reclamó por una escuela más inclusiva y destacó que su provincia fue "pionera" en la iniciativa sobre extensión del ciclo lectivo. 

“Esto significa más contacto del alumno en el aula. Más días de clases no significa mayor calidad, pero sí agregamos trabajo y el modelo de escuela inclusiva, esto es importante. Tenemos la mirada fija en países como Corea y Finlandia. No es sólo dar clases, sino una escuela que nos incluya a todos, con un docente capacitado y una realidad clara”, aseguró el titular de la cartera de Educación de San Luis. 

Estas declaraciones fueron formuladas por el funcionario minutos previos a ingresar al Ministerio de Educación de la Nación donde participa junto a sus pares de todo las demás provincias de la XXXVII Asamblea del Consejo Federal de Educación. (Cadena 3)

Más noticias
Últimas noticias