viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Alta ocupación hotelera en los principales centros turísticos de San Luis

<p>Los destinos más solicitados, como siempre, fueron <strong>Merlo y todas las sierras de Comechingones, Potrero de los Funes y parte de la zona serrana y la ciudad de San Luis</strong>. En general rondó el 95% el promedio de la ocupación, claro que hubo días en que fue total", confirmó el jefe del Programa de Turismo, Javier Pedernera.</p>
martes 11 de octubre de 2011
Alta ocupación hotelera en los principales centros turísticos de San Luis

El funcionario dijo que el jueves ya tenían registrado un alto porcentaje de reservas. "En la ciudad de San Luis hubieron dos días de renovación, de gente que se iba y de gente que seguía entrando, así que ese fue el promedio provincial", reiteró.

"Acá albergamos todas las delegaciones del Mundial de Polo", admitió Fernando, a cargo del mostrador de entrada del Hotel Quintana. "Pero pudimos recibir turistas que vinieron porque no conseguían habitación en otros lados", continuó. El hotel llegó al 100% de ocupación y mantendrá un buen porcentaje al menos hasta el 23, cuando finalice el certamen ecuestre.

El conserje del Gran Hotel San Luis, Alfredo, comentó que muchos de los visitantes que ocuparon el total de las plazas llegaron el jueves y, aunque, varios siguieron su recorrido hacia San Juan o Mendoza, nuevos viajeros arribaron y así el hospedaje no dejó de estar lleno. El recepcionista también dijo que algunos jinetes del Mundial de Estancia Grande pasan sus días allí.

Para el tradicional Hotel Dos Venados, el fin de semana largo también dejó grandes réditos. "Nosotros ya teníamos un grupo de Buenos Aires, pero también recibimos gente de Córdoba y Mendoza", detalló el encargado, Daniel. Y adelantó que ni bien termine el fin de semana, el parador más famoso de San Luis, no recobrará la calma porque las reservas para el próximo jueves ya están al 100%. (Eldiariodelarepublica)

Más noticias
Últimas noticias