jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.3ºc | Merlo, San Luis

Los argentinos gastaron más de mil millones de pesos durante el fin de semana

<p>Según las estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa cerca de 2 millones de personas se movilizaron por distintas regiones del país.</p>
martes 11 de octubre de 2011
Los argentinos gastaron más de mil millones de pesos durante el fin de semana

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa publicó hoy un informe que asegura que , durante el fin de semana largo, cerca de 2 millones de personas se movilizaron por distintas regiones del país. Además, según sus estimaciones los argentinos gastaron unos 1 mil millones de pesos.

A pesar del mal tiempo en muchas regiones del país, el movimiento turístico por el feriado del 12 de octubre tuvo un "buen dinamismo", indicó la CAME. En general, los viajeros durante estas cortas vacaciones buscaron destinos cercanos, y en muchos casos viajaron por uno o dos días y no por todo el fin de semana.

Con una ocupación hotelera que promedió el 70 por ciento, desde el viernes, los turistas gastaron un promedio diario de 230 pesos por persona. La entidad precisó este precio incluía todos los rubros (transporte, estadía, comida y recreación, entre otros).
Para el gasto total, se multiplicó el gasto promedio diario por dos días y por la cantidad de turistas, aunque la cifra final sería aún mayor dado el movimiento de traslados que se dio en un tercer día.

CAME efectuó su relevamiento en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego. (Télam)

Más noticias
Últimas noticias