viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Secuestran más de 400 gramos de marihuana, que tenían como destino San Luis

<p>El procedimiento se realizó en la ruta nacional 7 en Vicuña Mackenna. Fueron imputadas tres personas por supuestos infractores a la ley de estupefacientes, que se dirigían a San Luis.</p>
sábado 08 de octubre de 2011
Secuestran más de 400 gramos de marihuana, que tenían como destino San Luis

Tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires fueron detenidas ayer entre Vicuña Mackenna y Pretot Freyre, en un control vehicular, con más de 400 gramos de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 601 de la ruta nacional 7, donde la efectivos de la Policía Caminera interceptó a un VW Gol Trend, con un carro, en un control vehicular de rutina, al sospechar que trasladaban plantas de marihuana se le dio participación al personal especializado de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, con asiento en la Departamental Río Cuarto.

En el lugar, los agentes descartaron que las plantas sean de marihuana, pero al revisar el interior del VW Gol Trend que se desplazaban hallaron "cinco trozos compactos de marihuana que arrojaron un peso total de 415 gramos", señaló el comisario Leonardo Hein, titular de la Delegación Sur de Lucha Contra el Narcotráfico.

También se incautaron "cinco paquetes de papel arroz para el armado de cigarrillos, y cuatro tuqueros –accesorio rudimentario usado como boquilla", se informó.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Mackenna, donde se los notificó de la infracción a la Ley de Estupefacientes y luego recuperaron la libertad, por disposición de la Secretaría Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del doctor Martín Zemma.

Se informó que los agentes de la Policía Caminera al verificar el carro sospecharon que dos de las quince plantas que llevaban podría ser cannabis sativa y el transporte presentaba un doble fondo cubierto con bolsas de nylon que hicieron sospechar a los policías que podían estar  ocultando estupefacientes.

El personal de Drogas Peligrosas certificó que no se trataba de marihuana y en el doble fondo transportaban elementos personales. No obstante, en interior del vehículo, más precisamente desde una caja ubicada sobre el asiento delantero, se secuestro la marihuana. Se informó que los detenidos son dos son varones y una mujer, con domicilio en Buenos Aires y que tenían como destino la provincia de San Luis. (El Puntal)

Más noticias
Últimas noticias