viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

El VI Tour de San Luis se realizará del 23 al 29 de enero del 2012

<p>El Tour de Ciclismo de San Luis, que se consolida en su 6º edición, se desarrollará en la Provincia de San Luis del 16 al 22 de enero de 2012.</p>
jueves 06 de octubre de 2011
El VI Tour de San Luis se realizará del 23 al 29 de enero del 2012

Se trata de una competencia donde el desafío personal y la fuerza de equipos, son valores fundamentales que hacen el marco ideal para su visita a nuestra provincia, como un atractivo para el turismo nacional e internacional.

El Tour es la competencia de categoría internacional más alta (2.1) entre las competencias internacionales de ciclismo de ruta que se disputan en Argentina y en toda América.

Con la participación de equipos de nivel PRO-TOUR y con los mejores ciclistas del mundo, los cuales se destacan en competencias tales como el Tour de France, Giro D´Italia y la Vuelta de España. En el calendario ciclista internacional de la UCI, es una de las 40 pruebas del América Tour. Consta de un total de siete etapas, desarrolladas en siete días, una de ellas contrarreloj.

Una carrera reconocida en el mundo. El Tour de San Luis se convirtió en uno de los mayores eventos deportivos de la Argentina. Su trascendencia ya pasó las fronteras y es de interés mundial.

Algunos números que grafican la magnitud de la competencia:

Más de 1.000 kilómetros de recorrido en las siete etapas previstas.

Más de 20 equipos participantes.

Más de 160 ciclistas.

Más de 20 horas de transmisión por canal deportivo, con alcance nacional e internacional.

Más noticias
Últimas noticias