jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Comienza la construcción de un nuevo barrio para Merlo

<p>Cien viviendas entran en ejecución y ciento sesenta y cuatro serán licitadas en los próximos meses. También, se realizarán obras de gas y electricidad.</p></p>
miércoles 05 de octubre de 2011
Comienza la construcción de un nuevo barrio para Merlo

Los vecinos de Merlo recibieron el anuncio que esperaron durante una década: el inicio de la construcción de cien viviendas y la elaboración del pliego para licitar las ciento sesenta y cuatro casas restantes. El cierre de las gestiones fue sellado por el jefe de Gabinete Claudio Poggi, y actual candidato a gobernador por el oficialismo, que compartió junto a los adjudicatarios el acto realizado dentro del predio que cobijará la urbanización.
"Estamos cumpliendo con ustedes, que siguieron confiando y pagando a pesar de las peripecias que pasamos", señaló Poggi. Y agregó que, en compensación por la espera, el valor de las cuotas de los planes Libertad, Nuevo Desafío y Siglo XXI se mantendrá en sesenta y noventa pesos, sin incluir los ajustes inflacionarios de los últimos diez años. 
Por la ubicación privilegiada que tendrá el barrio, de cara al Comechingones y a pasos de la Nueva Terminal, para el Jefe de Gabinete "las cien casas serán residenciales. El ambiente, el paisaje y la tipología son para disfrutar".
El inicio de obra fue firmado entre el ministro de Infraestructura Mario Klusch y representantes de la constructora SAPEM. La Provincia destinó unos veinte millones de pesos para comenzar a ejecutar la primera tanda de casas, que incluirá conexiones a los servicios de agua, luz y cloacas. Estarán terminadas en un año, y su ejecución se cruzará con otras ciento sesenta y cuatro que se planea empezar a edificar en los primeros días de 2012, cuyo monto forma parte del presupuesto anual. 
Durante el acto realizado a la tarde también fueron confirmados los inicios de otras dos obras para la localidad. El Barrio 156 Viviendas podrá disfrutar dentro de siete meses y medio la comodidad del gas natural. Además, Klusch firmó la ejecución del tendido de energía para los parajes Los Cocos, Colonia La Argentina y Cañada La Negra, donde viven doce familias.

Más noticias
Últimas noticias