Reclamo salarial
ATE advirtió que podría iniciar un plan de lucha si el Municipio de Merlo no paga los salarios
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Luis manifestó este martes su respaldo a la seccional de Villa de Merlo y advirtió que, si en las próximas 24 horas no se efectiviza el pago de los salarios correspondientes al mes de julio, acompañará un plan de lucha impulsado por los trabajadores municipales.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el sindicato aseguró que hasta el momento no existen novedades sobre el pago de los haberes y cuestionó la situación salarial de los empleados del Municipio.
"Merlo tiene uno de los salarios municipales más bajos de la provincia y, para colmo, ni siquiera cumplen con el pago en tiempo y forma", expresó la organización gremial.
En el mismo comunicado, ATE San Luis ratificó su apoyo a los trabajadores de la Municipalidad de Villa de Merlo y sostuvo que, si el conflicto no se resuelve en las próximas 24 horas, acompañará la decisión que adopten las y los empleados, entre ellas la posibilidad de iniciar un plan de lucha que podría incluir la toma de dependencias municipales.
"Con el salario de las y los trabajadores no se juega", concluye el documento, acompañado por las consignas "Pago inmediato de salarios" y "ATE Merlo lucha".
Hasta el momento, desde el Municipio de Villa de Merlo no hubo un pronunciamiento oficial sobre la demora en el pago de los haberes de julio.