Politica habitacional
Progresa la construcción de 40 viviendas en Villa de Merlo
La obra de viviendas en la Villa de Merlo avanza a buen ritmo. La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que los trabajos se desarrollan en dos bloques de 20 unidades cada uno, ubicados en los barrios Los Troncos y El Rosedal, donde progresa la etapa de albañilería con la ejecución de muros.
El organismo precisó que se trata de unidades habitacionales del programa ‘Tenemos Futuro’. Las obras se encuentran en una etapa intermedia, con la estructura portante y los cerramientos en pleno desarrollo. Ya fueron ejecutados los cimientos y sobrecimientos, sobre los cuales avanzan las paredes de ladrillo en altura parcial, aún sin alcanzar su nivel definitivo. En simultáneo, continúan las tareas en columnas de hormigón armado, con armaduras visibles y encofrados de madera dispuestos para su consolidación.
El levantamiento de muros permite definir la distribución de los distintos ambientes, consolidando el progreso de la obra gruesa, aunque resta completar su altura y avanzar en los encadenados superiores y la futura cubierta.
EN EL ROSEDAL
En El Rosedal, además, se avanza con la instalación de pilares de luz, compuestos por columnas de hormigón premoldeado con cajas para medidor y tablero embutidas, lo que representa un progreso en la infraestructura de servicios y anticipa la próxima ejecución de la instalación eléctrica domiciliaria. En ese mismo sector también se ejecutan contrapisos.