Paro general en el pais
La Asociación Bancaria se adhiere al paro general y los bancos no abrirán sus puertas este jueves en todo el país
La conducción nacional de La Asociación Bancaria confirmó su adhesión al paro general convocado para este jueves 19 de febrero, por lo que no habrá atención en bancos públicos ni privados en todo el territorio argentino. La medida afectará la operatoria habitual de las sucursales y podría generar demoras en distintos trámites financieros.
El sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios comunicó que la decisión se enmarca en el acompañamiento a la huelga impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a políticas económicas que, según sostienen, impactan negativamente en el empleo y el poder adquisitivo.
La medida de fuerza a nivel nacional implicará la suspensión de trámites presenciales, apertura de cuentas, gestión de créditos, asesoramiento comercial y cualquier otra operación que requiera intervención directa de personal en sucursal.
La paralización de la actividad de las entidades bancarias se produce en un escenario de tensión entre el movimiento sindical y el Gobierno nacional. Desde la CGT señalaron que el paro general que se concretará este jueves 19 de febrero busca visibilizar la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y advertir sobre el impacto que puede tener la reforma laboral sobre el futuro y la estabilidad de los trabajadores.
Por su parte, la conducción de La Asociación Bancaria expresó que la adhesión responde a la necesidad de “defender el salario, los puestos de trabajo y las condiciones laborales” del sector financiero, en un contexto que describieron como complejo para los trabajadores.