2026-01-20

Conmoción en Santa Rosa del Conlara

Trasladan a Córdoba a la menor atacada por un delincuente que habia sido condenado a perpetua

El traslado se concretó este martes, cerca de las 22, en una ambulancia del Hospital Pediátrico de San Luis. Una médica especializada en terapia intensiva acompaña a la paciente. El detenido enfrentará este miércoles la audiencia de formulación de cargos.

Conmoción. La niña de 10 años que este martes al mediodía fue atacada y herida de gravedad en el cuello por un hombre, fue trasladada anoche desde el Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo al Sanatorio Allende, en la ciudad de Córdoba, según confirmaron fuentes sanitarias.

De acuerdo con la información recabada, la menor recibió en primera instancia atención en el Hospital de Santa Rosa del Conlara y, debido a la complejidad de su cuadro, fue derivada de urgencia a Merlo, donde el equipo médico logró estabilizarla. Allí se le practicó una intubación para resguardar la vía aérea, comprometida por una herida punzante en la zona cervical.

Lee también: Un detenido por atacar y herir a la niña de 10 años en cercanias de Santa Rosa del Conlara

Cerca de las 21 se resolvió su derivación a un centro de mayor complejidad, la cual se concretó en una ambulancia proveniente del Hospital Pediátrico de San Luis, con el acompañamiento de una médica especialista en terapia intensiva.

EL HECHO

El ataque se produjo este martes, alrededor del mediodía, en el paraje Los Peros, situado a unos seis kilómetros de Santa Rosa del Conlara. Según fuentes vinculadas a la investigación, el agresor se presentó en la vivienda de la menor con el pretexto de pedir “un vaso de agua” e intentó ganarse su confianza. Una vez dentro, la atacó, la hirió en el cuello y sustrajo dinero del domicilio.

La niña, que se encontraba sola al momento del hecho, fue encontrada posteriormente por su madre, quien la trasladó de inmediato al hospital local. Tras la denuncia, la Policía desplegó un operativo que permitió localizar y detener al sospechoso en Santa Rosa del Conlara.

De acuerdo con información oficial, el hombre había sido condenado a prisión perpetua por un homicidio agravado y había recuperado la libertad bajo el régimen de condicional en octubre de 2025. Este miércoles será llevado ante la Justicia en la audiencia de formulación de cargos, donde la Fiscalía expondrá la imputación en su contra.

 

Te puede interesar