2025-11-24

Natación

Triple podio merlino en el Provincial de Natación

Destacadas actuaciones en Villa Mercedes: un campeón, una subcampeona y dos terceros puestos para la Pileta Modelo Merlo.

La 4ª fecha del Campeonato Provincial de Natación, disputada este sábado en Villa Mercedes, dejó una jornada histórica para la delegación de la Villa de Merlo. Con un nivel sobresaliente, tres jóvenes nadadores merlinos brillaron en la definición del certamen y regresaron con títulos y podios que confirman el gran presente de la disciplina en la región.

Juan Ignacio De Sala se coronó Campeón Provincial en la categoría Juveniles (2009), demostrando una vez más su crecimiento y solidez competitiva.
En la categoría Cadetes (2011), Francisca Rodríguez obtuvo un brillante subcampeonato, mientras que su hermana Frida Rodríguez completó una destacadísima actuación quedándose con el tercer puesto del torneo.
A estos logros se sumó el podio de Lara Castillo, de Carpintería, quien alcanzó el tercer lugar en Juveniles (2009).

Todos los deportistas representan a la Pileta Modelo Merlo (Santiago Besso) y entrenan bajo la conducción de Alejandro Coronel y Tomás Díaz, un equipo que viene impulsando el crecimiento de la natación local.
Con esfuerzo, constancia y un enorme compromiso en cada entrenamiento, estos jóvenes atletas continúan dejando en lo más alto el nombre de la Villa de Merlo, en un deporte que sigue entregando grandes satisfacciones a la comunidad.

 

Te puede interesar