2025-10-17

Rugby

Juveniles de Herradura Rugby Club representarán a San Luis en el Campeonato Select 12 de Formosa

Ocho jóvenes jugadores de la Villa de Merlo integran el seleccionado provincial que competirá este fin de semana en el Campeonato Select 12, torneo nacional oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para menores de 17 años. Orgullo merlino en una cita que reúne a los mejores talentos del país.

El rugby merlino vuelve a decir presente en una competencia de alcance nacional. Este fin de semana, se disputará en la provincia de Formosa el Campeonato Select 12, certamen oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que reúne a los seleccionados provinciales de la categoría Menores de 17 años.

Con gran orgullo, el Herradura Rugby Club anunció que ocho de sus jugadores fueron convocados para integrar el combinado de San Luis, demostrando el crecimiento sostenido del semillero local y la proyección del deporte en la región.

Los representantes merlinos son León Albornoz, Thiago Gauto, Joaco Martí, Nicolás Haurigot, Valen Massa, Valen Rojas, Benja Rinaldi y Simón Vaez, quienes formarán parte del plantel junto a jugadores de otros clubes de la provincia.

El cuerpo técnico está conformado por los entrenadores Roy Varjebetyan y Juan Pablo Mazzini, el manager Alejandro Martí y el médico Constantino Mouratoglou, todos ellos también oriundos de la Villa de Merlo, lo que refuerza el sentido de pertenencia y compromiso de la comunidad con el rugby juvenil.

Desde Herradura Rugby Club expresaron su agradecimiento al Municipio de la Villa de Merlo y a la Secretaría de Deporte, por su colaboración y acompañamiento constante a la disciplina y sus deportistas.

“Felicitamos a todos los jugadores y a sus familias, que siempre están presentes acompañando y apoyando. Este logro es de todos”, manifestaron desde la institución, que ve en esta convocatoria un paso más hacia la consolidación del rugby merlino en el plano nacional.

Te puede interesar