Villa de Merlo
La presentación del libro “Agüero. Poesía, naturaleza y universidad” fue declarada de Interés Legislativo y Municipal
La presentación del libro "Agüero. Poesía, naturaleza y universidad" ha sido reconocida por distintos organismos legislativos por su valor cultural y educativo. La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis declaró el acto de Interés Legislativo a través de la Declaración N° 175-CD-2025, mientras que el Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo lo declaró de Interés Municipal mediante la Resolución N° 2426-C.D. 2025, aprobada en la sesión ordinaria del día de ayer.
El libro, resultado de una edición conjunta de las editoriales de la UNLC y la UNSL, reúne poemas de Antonio Esteban Agüero junto a fotografías de la región, reafirmando la unión entre poesía, paisaje y universidad.
La presentación será hoy viernes 22 de agosto a las 17 en el Aula Magna de la UNLC (Héroes de Malvinas 1500), con la presencia de la rectora Agustina Rodríguez Saá (UNLC) y el rector Víctor Moriñigo (UNSL).
El cierre artístico estará a cargo de Débora Villalba (Coquena) junto a músicos locales, acompañados por un espectáculo de video mapping y la musicalización del DJ Pedro Funes.
Estas declaraciones de interés representan un reconocimiento institucional a la figura de Antonio Esteban Agüero, poeta que encarna las raíces de la identidad cultural serrana cuya obra continúa inspirando la producción académica, artística y social de la región, así como también el trabajo de las universidades que sostienen y proyectan su legado en el ámbito educativo y cultural.