2025-08-17

Córdoba

De “perejil” en el caso Dalmasso a acusado de homicidio: detuvieron a Gastón Zárate en Río Cuarto

El hombre que en 2007 fue señalado y luego sobreseído en la causa por el crimen de Nora Dalmasso quedó otra vez en el centro de una investigación judicial. Está acusado de matar a golpes a un vecino tras una pelea en un complejo deportivo.

La ciudad de Río Cuarto quedó sacudida este sábado por un brutal crimen que tiene como protagonista a Gastón Zárate, conocido públicamente por haber sido detenido en la investigación del caso Nora Dalmasso y luego sobreseído. Ahora, él y uno de sus hijos fueron aprehendidos tras un violento episodio que terminó con la muerte de Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, en las inmediaciones del complejo deportivo El Águila, ubicado en calle Lamadrid al 1500.

Según confirmaron fuentes judiciales, Zárate había concurrido al predio junto a sus hijos de 17 y 15 años para jugar un partido de fútbol. En ese contexto se originó una fuerte discusión con Acuña que derivó en una pelea física. El enfrentamiento continuó en la vía pública, donde Zárate habría tomado un fierro y golpeado en la cabeza a la víctima, provocándole una herida mortal: el objeto quedó incrustado tras el impacto.

Pese a la llegada de una ambulancia, los médicos constataron que Acuña ya había fallecido a causa de la grave lesión.

La Policía de Córdoba detuvo de inmediato a Zárate y a uno de sus hijos, quienes fueron trasladados a sede judicial. La causa fue caratulada como homicidio y quedó en manos del fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 ordenó la recordada detención de Zárate en el marco de la causa Dalmasso.

El acusado ya fue trasladado a la cárcel de Río Cuarto mientras la investigación avanza bajo secreto de sumario. (Fuente: El Doce TV)

Temas de esta nota
Te puede interesar