Tribunales de Villa Dolores
Condena en Traslasierra por abuso infantil intrafamiliar
La Cámara del Crimen de Villa Dolores sentenció a un hombre de 55 años por abuso sexual simple agravado contra una niña de su entorno familiar. El hecho ocurrió en 2019 en una zona rural próxima a La Paz, en el valle de Traslasierra.
La Justicia de Villa Dolores condenó a cuatro años de prisión efectiva a un hombre de 55 años, hallado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por su rol de guardador, en perjuicio de una niña de 5 años de su familia.
El fallo fue dictado este miércoles en la sala Unipersonal N°3, bajo la conducción del juez Santiago Camogli, quien dispuso además la inmediata detención del imputado, identificado con las iniciales H.H.CH., a fin de resguardar la integridad de la víctima menor de edad.
El abuso ocurrió el 25 de octubre de 2019 en la vivienda del condenado, ubicada en un paraje rural cercano a la localidad de La Paz, en el departamento San Javier, provincia de Córdoba.
La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores, a cargo de la doctora Lucrecia Zambrana. De acuerdo con lo establecido por el Código Penal argentino, el delito por el que fue juzgado contempla penas que van de los tres a los diez años de prisión. En este caso, el tribunal aplicó el mínimo agravado, teniendo en cuenta los elementos probatorios presentados durante el proceso.
El caso vuelve a poner en foco la vulnerabilidad de niñas y niños en entornos familiares donde deberían estar protegidos, y la importancia de que la Justicia actúe con celeridad y perspectiva de infancia.
(Fuente: La Otra Mirada/El Doce TV)