Inclusión
Trabajan en un transporte interurbano más accesible para personas con discapacidad en el norte provincial
Durante los últimos días, el jefe de la subárea de Logística y Transporte de la Secretaría de Personas con Discapacidad, Laureano Landaburu, visitó las localidades de Concarán, Tilisarao y Naschel para coordinar propuestas que garanticen el cumplimiento de la normativa vigente y brinden mayor asistencia a quienes más lo necesitan.
En Concarán, Landaburu fue recibido por el intendente Marcelo Gil Piccinini. En la reunión se definió la incorporación de Silvana Torres como inspectora de transporte en la terminal local, de jurisdicción municipal. Su rol será clave para supervisar el cumplimiento de los cupos de transporte, mejorar la atención y actuar como vínculo entre usuarios, empresas y organismos públicos. Además, Piccinini se sumará a la red provincial de transporte como miembro activo de gestión.
En el mismo encuentro, también se trabajó con Daniel González, encargado de la boletería, en la coordinación de tareas con la nueva figura del inspector. Esta articulación permitirá resolver reclamos históricos y mejorar el acceso a los pasajes interurbanos.
La comitiva provincial también llegó a Tilisarao, donde mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Fabio Ochoa. Desde el municipio solicitaron la incorporación de dos personas a la red de transporte inclusivo para ampliar la capacidad operativa y brindar una atención más cercana a la comunidad.
En Naschel, Landaburu se reunió con la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Acevedo. Tras el encuentro, la intendenta Valeria Kuhn confirmó que el municipio también se sumará a la red, facilitando el acceso al servicio para vecinos y vecinas de la localidad y la zona.
El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, destacó el compromiso de los municipios y valoró estas acciones como pasos importantes para lograr un transporte público verdaderamente inclusivo, ágil y respetuoso.