"Progreso y sueños"
Siete familias de Villa del Carmen recorrieron las obras de sus futuras viviendas
A pesar de la fría jornada, la emoción fue protagonista. Las familias inspeccionaron el avance de obra —que ronda el 30%— junto a la subdirectora de Obras de Arquitectura, Claudia Pagano, y la directora de Obras Públicas, Marina Ortiz. La construcción se realiza íntegramente con administración municipal, a través de la gestión del intendente Matías Raboni.
“El trabajo, los materiales y el movimiento económico quedan acá”, remarcó el mandatario provincial y agregó: “Esto es un acto de justicia con ustedes. Siempre dije que si tenía la oportunidad de volver a ser gobernador, las primeras viviendas que íbamos a hacer en cada localidad serían las suyas”.
Según se informó, cada unidad habitacional se levanta sobre terrenos de 300 m². Serán entregadas sin artefactos pero con instalación de gas. Poggi adelantó que las familias podrán mudarse entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre, y pidió disculpas “en nombre del Estado, que estuvo en mora”.
Durante la visita, el gobernador también recorrió las otras cuatro casas, ubicadas en la calle Carlos Garro, donde dialogó con los futuros propietarios y compartió la alegría del proceso en marcha.
Una de las beneficiarias, Cintia Fava, expresó: “Hacía mucho que anhelábamos esto, fueron 14 años de espera, de alquilar y vivir de prestado”. En tanto, Graciela Bertirosi, exdocente de la localidad, recordó emocionada: “Me inscribí en la gestión anterior de Poggi, pagué cuotas, pero no se concretó. Hoy vuelvo a tener esperanza. Esta no es una casita: es mi casa, es mi castillo”.