Turismo y Cultura
Villa de Merlo se lució en la Feria Internacional del Libro: más de 180 mil personas conocieron su identidad serrana
Del 29 de abril al 5 de mayo, más de 180 mil personas pasaron por el stand Cultural Cuyo 3022, donde nuestra ciudad compartió con orgullo su arte, cultura y tradición.
Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina, el Ente Mixto de Promoción Turística y el Gobierno Provincial, Merlo llevó al corazón de la feria una propuesta completa: presentaciones de libros, recitales, danza, pintura en vivo y conversatorios que acercaron al público nacional el alma de nuestras sierras.
Entre las actividades más celebradas estuvieron:
La pintura en vivo “Paraíso Serrano” de Guadalupe Infiesta.
El recital poético-musical de Iván Gazzo.
El canto cuyano de Cecilia Giménez, Laura Marín y Leonel Iglesias.
Las presentaciones de “Historia de la Villa de Merlo” de Nora Costamagna y “Padre Pablo Tissera” de Guillermo Di Menna, con ilustraciones en vivo de Lorena Oviedo.
La trilogía de Vanesa Santa María: “Libera tus creencias, eres lo que creas y crea la vida que eres”.Además, hubo propuestas interactivas como “Tierra de Poetas”, “Danza Cuyana” con Alan Urquiza y Marianela Pérez, y una charla innovadora sobre altares familiares y desprogramación transgeneracional a cargo de Érica Troncoso.
También dijeron presente la Universidad Nacional de los Comechingones y la Facultad de Turismo y Urbanismo, con publicaciones y proyectos que reflejan el pulso cultural de nuestra región.
La Feria reunió a más de 20 provincias, 24 países, cientos de expositores y editoriales, y tuvo a Riyadh (Arabia Saudita) como ciudad invitada de honor.
Una vez más, Merlo mostró al país que su cultura, creatividad y talento merecen los grandes escenarios. Y esto recién empieza.