Operativo de emergencia
Continúa el operativo en Lafinur por la crecida del Río Conlara
Según informó la ministra a través de su cuenta de X, el caudal comenzó a aumentar anoche alrededor de las 23:00 horas, alcanzando esta mañana su punto máximo. El desborde del río llevó el agua hasta algunas calles del pueblo, llegando a la altura de los cordones.
Durante la madrugada de este miércoles, algunas familias fueron evacuadas y trasladadas a la Escuela de Las Lomitas. Afortunadamente, todos se encuentran en buen estado y, si no surgen nuevos inconvenientes, podrían regresar a sus hogares en las próximas horas.
Sin embargo, el caudal de agua sigue siendo importante en el centro del pueblo, por lo que se recomienda a los vecinos tomar medidas de precaución.
Además, se informa que la ruta 20 permanece cortada a la altura del pueblo debido a la gran cantidad de agua sobre la calzada. El monitoreo continuará hasta que el nivel del agua comience a descender.