2025-03-05

Obra pública en Merlo

Anuncian la construcción de veredas, cordón cuneta, badenes y desagües

Así lo detalló el jefe de Gabinete, Bruno Mini, quién coordina la unidad de ejecución del programa “Construyendo con tu Pueblo”.

“Tenemos un plan completo para ejecutar la construcción de veredas, que es un tema complejo por las diferencias de alturas que hay en varias zonas. En esos casos habrá que empalmar con rampas o escaleritas. Vamos a avanzar con obras en el casco céntrico, la avenida del Sol completa, Los Almendros hasta avenida del Deporte, y los barrios que están de Barranca Colorada hacia abajo. Para unir con veredas por Juana Azurduy desde ahí hasta el 156 Viviendas”, dijo Mini al detallar la obra que se pretende ejecutar.

El funcionario dijo que existe una ordenanza que permite a la municipalidad hacer los trabajos y después cobrar al vecino, al frentista el costo. Sin embargo, se adelantó que se buscará acuerdos para no hacer el cobro compulsivo. Por ejemplo, que el vecino haga el revestimiento de esa vereda u otro tipo de aporte que permita mejorar el paso del transeúnte o mejore la cuadra, como puede ser nuevos árboles.

EL AGUA QUE BAJA

Mini explicó que esas obras de veredas irán acompañadas de la construcción de cordón cuneta cuando haga falta y que se va a poner el énfasis en badenes y desagües, en un intento de frenar el agua de las lluvias. “El agua baja con mucha fuerza, y en mucha cantidad, destruye casas, y causa más daños. En algunos casos molesta a los vecinos, por eso estamos planeando intervenciones en los lugares más críticos. Es un intento por parar el agua, no la solución definitiva, pero servirá para aliviar situaciones”, dijo Mini.

Entre los puntos más críticos, se señala la avenida del Libertador, -hoy en día desde avenida del Deporte hacia el oeste, en especial la margen sur se asemeja el lecho de un arroyo tras las ultima lluvias-, calle Yanzon, Padre Tissera, El Ciprés, y desde el hospital hacia el sur, se identifican como zonas o sectores “críticos” cada vez que llueve.

El funcionario reiteró que los trabajos se llevarán a cabo mediante gestión municipal y, en algunos casos, intervendrán cuadrillas de empleados municipales. Para tareas específicas, se podría contratar a terceros, pero siempre bajo la coordinación y supervisión del municipio.

Te puede interesar