Villa de Merlo
Fonseca cuestionó el discurso del intendente interino: "Un mensaje chato y sin grandes anuncios"
"Fue más de lo mismo y lo que esperábamos. Un discurso con pocas novedades y con muchas promesas como si recién arrancara la gestión", expresó Fonseca. Asimismo, cuestionó la falta de información sobre la rendición de cuentas y las promesas de transparencia: "Se habla mucho de transparencia, pero sabemos que el tema de los balances y los pedidos de informe siguen siendo una cuenta pendiente de este gobierno".
El edil opositor también se refirió al tono confrontativo del mensaje de Rodríguez y sostuvo que "fue una muestra más de que es un gobierno que ve el consenso como una debilidad". "Hacen una invitación al diálogo, pero al mismo tiempo chicanean fuertemente a la oposición. Siguen gobernando con soberbia, sin entender que la gente está buscando otra cosa: diálogo y ganas de consensuar", criticó.
En relación con la política municipal, Fonseca hizo hincapié en la falta de planificación en temas clave como el ordenamiento territorial y vial. "Se anunció una ordenanza del agua sin consenso y sin nombrar un director del área, pero al mismo tiempo lanzan actividades acuáticas como kayak y bote dragón. Pareciera que viven en una realidad paralela", ironizó.
El concejal también reclamó mayor apertura al debate legislativo y criticó la falta de respuestas del Ejecutivo local ante los pedidos de informe presentados por la oposición. "Seguimos sin conocer el organigrama municipal, la cantidad de contratados y hay muchos grises en la gestión", subrayó.
Finalmente, instó a que este año electoral no sea un obstáculo para el trabajo conjunto en el Concejo Deliberante: "Espero que se cajoneen menos proyectos de la oposición y que haya una apertura real al diálogo, que es lo que los vecinos están buscando".